domingo

La Alquería de Serra en ruinas y abandonada

Buenas tardes bloggeros,

la alquería de Serra, Bien de Relevancia Local (BRL) se encuentra abandonada, degradada y en ruinas. Situada en las proximidades del Cementerio de Benimaclet, esta valiosa alquería ya aparecía citada en el Plano de Ascensio Duarte en 1595, aunque su configuración actual sería del siglo XVIII, en una posible reconstrucción sobre la fábrica de tapial de esa primera alquería.

Desafortunadamente, lleva muchos años en este estado sin que hasta la fecha ni el legítimo propietario ni el Ayuntamiento de Valencia hayan decidido rehabilitarla y recuperarla. Vuelve a haber una gran falta de interés y de voluntad por trabajar por y para nuestro patrimonio cultural. Las imágenes hablan por si solas.

El interior está lleno de basuras, muebles y trastos, cosa que la convierten en un polvorín que puede arder en cualquier momento. Su entorno y algunos de los edificios anexos también se encuentran en un pésimo estado.

En breve lo comunicaremos por escrito a la administración pública, puesto que dudamos mucho que por aquí pasen las ya famosas inspecciones de la Delegación de Cultura. Mientras tanto, la oposición y algunos medios de comunicación afines pueden dedicarse a escribir estériles notas de prensa o a desfilar cual plañideras.

Un saludo...

Imágenes propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural. 
Licencia Creative Commons 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario