martes

Encuesta sobre el Patrimonio Cultural abandonado y desconocido

Buenas tardes bloggeros,

 hacía muchísimo tiempo que no realizábamos una encuesta en el blog. Recuperamos pues esta "sana" tradición y en breve publicaremos una sobre el patrimonio cultural abandonado y desconocido de la ciudad de Valencia. Sabemos que hay muchísimo y que quizás hayamos sacado sólo a la luz una pequeña parte del mismo. Con ello pretendemos poner encima de la mesa el penosos estado de nuestro vastísimo legado cultural y hacérselo llegar a la administración pública valenciana donde, por ejemplo, el Ayuntamiento sólo acepta como asignatura pendiente del patrimonio valenciano las alquerías:
http://www.levante-emv.com/valencia/2011/02/24/barbera-acepta-alquerias-asignatura-pendiente-patrimonio/785368.html

 Por este motivo os pedimos la colaboración para que nos enviéis imágenes y datos de aquellos bienes, BICs, BRLs o no catalogados e inventariados, para incluirlos en el amplio listado que estamos preparando. Pueden ser bienes materiales, inmateriales, muebles o inmuebles. Desde un palacio en ruina, una escultura mutilada, una pintura que necesita una intervención, un solar con ruinas, un monumento lleno de graffitis, etc.

 Una vez pasadas las fiestas falleras y contando con aquellos bienes que sigan en pie, publicaremos el post con la encuesta y la activaremos. Esperamos todas vuestras aportaciones.

 Hasta entonces un saludo y gracias por la colaboración.