jueves

Los "otros" museos y monumentos de Valencia: El Jardín y el Palacete de Ayora

Buenas tardes bloggeros,

esta misma semana el Ayuntamiento de Valencia ha inaugurado una nueva web visualmente muy atractiva pero de contenido escaso y sesgado: http://www.museosymonumentosvalencia.com/

Se ocupa de los principales museos y monumentos de nuestra ciudad (Torres de Serranos, Lonja, Museo de la Ciudad, etc), pero deja de lado buena parte del patrimonio histórico y cultural propiedad municipal y que está abandonado, degradado o en la ruina a pesar de que lo hemos denunciado en innumerables ocasiones y de que lo hemos expuesto a la luz pública a través de este blog.

Además presenta algunos errores, como publicar que la entrada al Museo Histórico Municipal es gratuita los domingos y festivos, cuando el museo abre sólo de lunes a viernes, siendo el único museo de titularidad municipal que no dispone de un día gratuito para todos los visitantes, como sí lo tienen el resto.

Por eso mismo hoy vamos a publicar unas imágenes recientes de uno de esos monumentos que no aparece ni aparecerá en la nueva página, sobretodo al comprobar su estado de abandono y degradación. Víctima del vandalismo, de la falta de vigilancia y del desinterés continuado de la administración pública valenciana, el Jardín y Palacete de Ayora se encuentran en el estado que muestran las imágenes. Todo un monumento catalogado como BIC que no goza del favor de nuestros políticos.

Uno de los muchos BICs que no tienen fijado un horario "obligado" de visita de almenos 4 días al mes (el Palacete de Ayora), tal y como ya comunicamos a la Conselleria de Cultura.

Ahora, que copien y peguen las imágenes y que las añadan a su web para mostrarles a l@s ciudadan@s la otra cara de ese patrimonio olvidado y abandonado, que está muy lejos de la "realidad municipal".

Un saludo...

Imágenes propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural. Licencia Creative Commoms 3.0