sábado

El Ayuntamiento de Valencia abre por sorpresa las escaleras del puente de la Trinidad

Buenas noches bloggeros,

nuestro vicepresidente nos ha enviado unas fotografías sobre las recién inauguradas escaleras del puente de la Trinidad, que habían permanecido "parcialmente" valladas desde el año 2009.

La noticia de su apertura nos ha pillado por sorpresa, puesto que cuando finalizaron los trabajos de restauración las escaleras no consiguieron el certificado de seguridad que habilitaba su uso, debido a la peligrosidad que entrañaba la pendiente y la irregularidad de los escalones más antiguos.

Entonces, ¿el Ayuntamiento de Valencia ha obtenido dicho permiso o las ha abierto de forma imprudente?

Vamos a estar muy pendientes de las noticias que de seguro van a publicarse en los próximos días, además de solicitar por escrito las correspondientes explicaciones a nuestro consistorio.

Esperamos que no sea otra imprudencia más de nuestros responsables culturales, puesto que sería muy grave.

 Un saludo...

Imágenes propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural con
Licencia Creative Commons 3.0

viernes

Un "refugio" para el Defensor del Pueblo y para el Síndic

Hola,

con este escrito terminamos por hoy.

Si las bombas y una Guerra Civil no pudieron con él, intentemos que la desidia e ignorancia de la administración pública valenciana tampoco lo haga.

Saludos y buen fin de semana...

Una muralla romana para el Síndic y el Defensor del Pueblo

Hola,

más y más ejemplos que demuestran que el patrimonio cultural les importa un bledo a los incompetentes que nos desgobiernan.

Las dos instituciones tienen trabajo para rato. Esperamos que sepan realizarlo de forma correcta y sin injerencias políticas.

Un saludo...

El molino islámico del Carmen pasa por el Síndic de Greuges y el Defensor del Pueblo

Hola,

esperamos que todos los escritos que estamos enviando últimamente a estas instituciones no caigan en saco roto y sean atendidos de la forma que marca la legislación vigente, puesto que la administración pública valenciana, paladines de la transparencia y participación ciudadana, continúan no dándose por aludidos y sin dar respuesta a nuestras legítimas peticiones.

Un saludo...

Otra respuesta absurda del Defensor del Pueblo

Buenas tardes bloggeros,

cuando recibimos respuestas tan absurdas por parte de una institución que, en principio, está para velar por los derechos e intereses de los ciudadanos y no los del político de turno, nos damos cuenta de que no es oro todo lo que reluce y de que aquí hay gato encerrado.

En esta ocasión el Defensor del Pueblo ha enviado a Cercle Obert la insulsa e insuficiente respuesta que le ha remitido a su vez la Consellería de Educación Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

La Consellería vuelve a tirar balones fuera sobre el tema del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia y dejan sin contestar la mayoría de las peticiones que se han llegado a solicitar hasta en 4 ocasiones diferentes.

Por lo visto el Defensor del Pueblo se da por satisfecho tras este paripé y da por cerrado el expediente de forma sorprendente, olvidándose, entre otras cosas, que tanto Cercle Obert como nuestra asociación ha solicitado por activa y por pasiva nuestro legítimo derecho de acceder a todos los expedientes de las obras de la 5ª fase del museo que el año pasado anunció a bombo y platillo la ex Consellera Lola Johnson, amén de los nuevos expedientes del presente año.

Nada de nada. Se niegan a que los veamos y encima el Defensor del Pueblo tampoco se lo solicita. Soledad Becerril se está luciendo.

Increíble...


miércoles

Más escritos para el Síndic de Greuges y el Defensor del Pueblo

Hola,

a la espera de una respuesta por parte de una Administración. Pública Valenciana autista, hemos vuelto a dirigirnos al Síndic de Greuges y al Defensor del Pueblo, a los que hemos remitido un gran número de escritos "no contestados" y que versan sobre el lamentable estado de conservación y abandono de diferentes monumentos BIC y BRL de la ciudad de Valencia.

La apatía, la falta de respeto y la burla del gobierno valenciano hacía las asociaciones y hacía los propios ciudadanos es más que evidente. Intentan dilatar lo máximo posible cualquier tipo de respuesta y cuando la dan, lo hacen fuera del plazo marcado por la ley, de forma parcial y no atendiendo a todas y cada una de las peticiones expuestas.

El primero de los escritos enviados el pasado lunes 17 de junio, hacemos referencia a los restos arqueológicos de época islámica de la calle Salvador Giner nº7 de Valencia. Un BRL totalmente abandonado y cuyo estado ya denunciamos hace meses en un post del blog y en una de las visitas que realizamos conjuntamente con Xarxa Urbana, autores de la Ruta del Despilfarro.

Ahora toca esperar a que den una pronta y satisfactoria respuesta a estas dos instituciones, ya que a nosotros siguen ignorándonos.

Un saludo...

Sobre el régimen de visitas del Palacete de Ayora

Hola,

el Ayuntamiento de Valencia nos ha respondido (parcialmente) sobre el régimen de visitas del Palacete de Ayora a través de la asociación Cercle Obert.

Por lo visto, se ha redactado un proyecto de habilitación y eliminación de barreras arquitectónicas que está en proceso de tramitación.

A la espera de que finalice este proceso os mantendremos informados de, esperamos, la pronta apertura del Palacete al público, tal y como marca la legislación valenciana en materia de patrimonio cultural. Y no será por obra y gracia del Espíritu Santo como pueden pensar algunos. Sólo hay que pedirlo siguiendo los trámites legales vigentes. Este es un claro ejemplo.

Un saludo...

La Ceramo: Promesas incumplidas

Hola,

el segundo escrito trata sobre la antigua fábrica de tejas y mayólicas de la Ceramo de Benicalap. Un bien cuyos propietarios mantienen en la más absoluta de las ruinas, incumpliendo todas las obligaciones y deberes legales que marca la legislación nacional y autonómica en materia de patrimonio, urbanismo, seguridad, etc.

Mientras tanto la administración valenciana sigue ignorando el problema, sin dar ni respuesta ni solución a esta grave situación de nuestro patrimonio cultural.

Un saludo...

La Alquería de la Torre: Escombros y basuras

Buenas tardes bloggeros,

durante estos últimos días hemos tenido una actividad intensa de cara a la administración pública valenciana. Hemos presentado un gran número de escritos dirigidos tanto al Ayuntamiento como a la Consellería de Cultura, además de las reclamaciones por falta de respuesta al Síndic de Greuges y al Defensor del Pueblo.

Los vamos a ir publicando poco a poco dado que es muchísimo material y requiere bastante tiempo.

De momento os dejamos el primero, que es sobre el abandono del jardín de la Alquería de la Torre, que se encuentra dentro del entorno de protección del BIC de la Alquería del Moro.

Saludos...