jueves

Solicitamos el inicio de los procedimientos sancionadores para los propietarios de los bienes culturales de Benicalap

Hola,

ya para finalizar este largo día lleno de publicaciones os dejamos con este último post, que versa sobre la solicitud que hemos remitido a la administración valenciana para que den inicio a los procedimientos sancionadores contra todos y cada uno de los legítimos propietarios de La Ceramo, Bombas Gens, la Alquería de la Torre y la Alquería del Moro (parte privada).

Es una auténtica tomadura de pelo y un insulto para l@s ciudadan@s que ciertos personajes estén en posesión de bienes patrimoniales tan valiosos para la ciudad y que las autoridades les sigan permitiendo que con su abandono, desidia y falta de cuidado los mismos sufran un deterioro tan alarmante que los condena única y exclusivamente a la desaparición.

No vamos a consentirlo porque el patrimonio es de tod@s y cada un@ de nosotr@s y vamos a plantar cara a los que, por A o por B, permitan su destrucción.

Un saludo...

Aviso a la Policía Local del mal estado de Bombas Gens

Hola bloggeros,

Cercle Obert ha pasado por Entrada de Registro el siguiente escrito sobre el lamentable estado de Bombas Gens, una fábrica modernista víctima de la desidia de la administración pública valenciana que consiente al legítimo propietario tenerla en este estado.

Las peticiones y solicitudes son muy claras. Ahora falta esperar la respuesta de nuestros responsables culturales y la puesta en marcha de acciones para seguir alimentando estas actitudes irresponsables y al margen de la legislación vigente.

Desafortunadamente, creemos firmemente que vamos a encontrarnos otra vez con el habitual silencio administrativo y que nos va a tocar seguir peleando. Así lo haremos.

Saludos...

¿Se han olvidado nuestros políticos de la Alquería del Moro?

Hola,

ha llovido mucho desde que nuestros políticos alcanzaran un "pacto" in extremis para destinar el famoso 1% cultural para la rehabilitación del conjunto BIC de la Alquería del Moro.

Casi un año después la situación sigue igual. 0 € invertidos y la Alquería en un estado lamentable e indigno para un monumento de nuestro patrimonio con tantísimo valor. Sólo se realizan actuaciones cuando nosotros las pedimos por escrito o cuando nuestros "queridos" políticos escuchan palabras como "Síndic de Greuges", "Fiscalía" o "Tribunales". Para esto si que se ponen de acuerdo.

Por nuestra parte reiniciamos las peticiones a la administración y les comunicamos que seguiremos adelante hasta que la Alquería se encuentre completamente rehabilitada y en uso.

Un saludo...

El mal estado de los bienes culturales de Benicalap comunicado a la Policía Local

Hola bloggeros,

la entidad cívica Cercle Obert de Benicalap ha tenido a bien comunicar a la Policía Local de Valencia el lamentable estado de degradación, abandono y el inminente peligro que esto supone para la integridad física de los vecinos y viandantes que pasan por el barrio.

Debemos recordar que, debido al hundimiento de parte del tejado de la fábrica de mayólicas de La Ceramo, tuvieron que intervenir los Bomberos para acordonar la zona ante el inminente riesgo de desprendimientos de más tejas a la vía pública.

Esperamos que el Ayuntamiento de Valencia y la Conselleria de Cultura atiendan URGENTEMENTE todas y cada una de las peticiones y que se dejen de marear la perdiz. Señores de la administración pública valenciana: HAGAN BIEN SU TRABAJO DE UNA VEZ POR TODAS!

Un saludo...

Un Ayuntamiento a 50 km/h... en algunas cosas

Hola bloggeros,

el Ayuntamiento de Valencia sigue permitiendo que se circule a 50 km/h (e incluso a más) por delante de los BICs de nuestra ciudad. Sin embargo su velocidad de crucero ronda los 0 km/h cuando se trata de contestar a nuestras peticiones, solicitudes, propuestas e incluso para ponerse a trabajar por para el patrimonio cultural valenciano. Es su obligación y no hace falta que se lo estemos recordando continuamente.

En este caso se trata de una petición realizada por Entrada de Registro y con fecha 29 de abril y que 4 meses después todavía no ha obtenido ninguna respuesta.

Algo tan sencillo como limitar la velocidad a 30 km/h en los entornos de protección de los BICs de la ciudad de Valencia para protegerlos y minimizar los daños causados por la contaminación parece que no interesa a nuestra administración, que prefiere que los vehículos a motor sigan pasando a toda pastilla por delante mismo de nuestros monumentos.

Esto es lo que realmente les importa nuestro patrimonio. Nada.

Un saludo...

La muralla árabe de la Calle Salinas nº5

Buenos días bloggeros,

llevamos varios días off porque hemos tenido que dedicar nuestro tiempo y esfuerzo en preparar numerosos escritos dirigidos a la administración pública valenciana. Así que a lo largo de hoy iremos publicando el trabajo realizado a lo largo de estos días, así como alguna de las respuestas que hemos recibido.

El primero de los escritos versa sobre el inmueble, declarado en estado de ruina, de la calle salinas nº5 de Valencia sobre el que se han iniciado los trámites para su demolición.

Ya lo indicamos en nuestro canal de Twitter tras enterarnos de estos hechos por medio de una noticia publicada en el diario Las Provincias el pasado 24 de agosto. Y como somos muy conscientes de que nuestra administración suele actuar de forma precipitada, sin solicitar los informes arqueológicos o de patrimonio cultural pertinentes (véase el caso del Jardín de Monforte, BIC a todas luces menos para los responsables del Ayto. de Valencia, que por supuesto lo "desconocían") e incluso sin tomar las medidas oportunas para evitar los daños o cuando no la desaparición de bienes culturales, hemos solicitado por escrito por escrito que se extremen las precauciones al máximo a la hora de realizar cualquier tipo de intervención en este inmueble dado que en su interior podrían encontrarse los restos de una torre de época islámica y la puerta de Bab al-Hanax (siglo XI).

Vamos a estar muy atentos a cualquier movimiento porque somos desconfiados por naturaleza, y más aún sabiendo el tipo de administración que tenemos delante. Una que nos solicita continuamente que nos identifiquemos como asociación, a pesar de ser la legitima propietaria del registro de asociaciones de la Comunitat Valenciana, para proceder a atender y cursar nuestras legítimas peticiones. Nos podemos esperar cualquier cosa.

Un saludo...