sábado

Novedades sobre la Alquería de la Torre

Hola bloggeros,

el Valencia club de fútbol informó por teléfono ayer viernes, día 3 de enero de 2014, a Cercle Obert de Benicalap de que han procedido a limpiar y sanear los jardines de la alquería de la Torre, tal y como solicitamos por escrito hace meses conjuntamente con esta asociación.

También han indicado las fuentes valencianistas que esperan recibir pronto la autorización del Ayuntamiento de Valencia para cercar la alquería de la Torre (llevan esperándolo desde finales de agosto de 2013), a fin de impedir ocupaciones ilegales, vertidos, expolios, etc.

Cercle Obert de Benicalap, junto a Círculo por la Defensa y Difusión de Patrimonio Cultural llevamos mucho tiempo reclamando que ese bien cultural sea expropiado y rehabilitado y no cesaremos en nuestro empeño hasta que la Administración Pública Valenciana cumpla y haga cumplir la legislación vigente en materia de patrimonio cultural y urbanismo.

Ayer mismo, antes de recibir la llamada del representante del club de fútbol Valencia SAD, las entidades citadas han presentado un escrito, exigiendo al Ayuntamiento de Valencia que proceda a la necesaria y reclamada ampliación del Parque Municipal de Benicalap. Esperaremos un tiempo prudente y en caso de no obtener respuesta iniciaremos las medidas legales oportunas.

Un saludo...

 
Fotografías de Antonio Marín para Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural.
 Licencia Creative Commons 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario