miércoles

Fogata Blanca en la Alquería de Falcó

Buenas tardes bloggeros,

esta mañana hemos observado una intensa humareda blanca en el la parte posterior de la Alquería de Falcó. Inmediatamente hemos llamado al 112 puesto que en un principio dicha alquería está en ruinas, con peligro de derrumbe y desocupada. Además, viendo los antecedentes de incendios que ya denunciamos en su día en este blog:

http://conocevalenciapaseando.blogspot.com.es/2011/03/video-de-la-alqueria-de-falco.html, hemos querido evitar daños mayores para un bien tal maltrecho.

Cuando se han presentado los Bomberos y la Policía Nacional han accedido al interior de la misma y ¡oh sorpresa!, estaba ocupada por un grupo de rumanos que estaban "torrando unas chuletas". Se han establecido en la misma mientras que el Ayuntamiento y el propietario de la alquería continúan ignorando e incumpliendo con sus obligaciones legales.

Y habiendo pasado más de 8 meses desde la respuesta que nos envío el Ayuntamiento de Valencia a nuestro primer escrito del 14 de febrero de 2013:

http://conocevalenciapaseando.blogspot.com.es/2013/07/el-ayuntamiento-de-valencia-nos.html, la situación ha empeorado puesto que la alquería está cada día peor y encima ahora vuelve a estar ocupada. De nada están sirviendo las supuestas multas coercitivas ya que las administraciones públicas valencianas continúan desatendiendo nuestro patrimonio cultural y permitiendo con su actitud la destrucción, deterioro y desaparición de este BRL. Esa es la triste realidad por mucho que pretendan maquillarla.

En breves días procederemos a comunicar estos y otros hechos al Síndic de Greuges para posteriormente denunciarlo judicialmente.

Un saludo...

Vídeos propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural.
Licencia Creative Commons 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario