jueves

La otra cara del Palacete de Ayora

Buenas tardes blogger@s,
 el Palacete de Ayora y su jardín, el único BIC que hay en el barrio de Ayora (Distrito de Camins al Grao), ha aparecido lleno de pintadas en su edificio histórico.
 A pesar de que en octubre de 2011 se llevaron a cabo unas obras de rehabilitación para destinar el edificio para equipación de uso público donde se invirtieron 40.000€:
 a fecha de hoy sigue cerrado, sin uso, sin vigilancia, sin protección, etc. y el resultado es el que se ve en las imágenes. Menos de 3 años después de su lavado de cara ha sido víctima de un acto vandálico despreciable que ha desvirtuado el aspecto de este BIC.
 Desafortunadamente, ayer pudimos comprobar que este BIC, que continua cerrado al público a pesar de nuestras numerosas peticiones, presenta un número importante de graffitis en toda la fachada del palacete y que los mismos han sido realizados recientemente puesto que la pequeña valla de acceso al mismo estaba abierta. Los vándalos se han despachado a gusto y han dejado el edificio que da pena. La falta de educación patrimonial, la vigilancia y prevención por parte de las administraciones públicas competentes en la materia, el desinterés, la desidia, los descerebrados sin educación ni respeto por nada ni nadie, etc. han vuelto a convertir a este palacete en triste protagonista del patrimonio cultural valenciano.
 ¿Quién paga ahora la limpieza del palacete? ¿Nosotros, otra vez?
 Un saludo...

 Dos cruces flanquean la entrada
 Verja abierta... interior lleno de pintadas
 "Prohibido" ¿realizar actos vandálicos?
 ¿AdBertencia?
 Abandonado por la administración valenciana
 La Casa del Terror... Miedito... Buuu?
 Actos vandálicos= 0 responsables
Imágenes propiedad Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural.
 Licencia Creative Commons 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario