viernes

Círculo por la Defensa vuelve a dirigirse a la Fiscalía en relación con las diligencias de investigación penal abiertas por el caso del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia

Buenas tardes blogger@s,

Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural ha presentado esta misma mañana en los Juzgados de Valencia un nuevo escrito para que la Fiscal instructora de las diligencias de investigación penal por los desprendimientos del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia solicite toda la documentación que obre en poder de las diferentes administraciones públicas con competencias en la materia denunciada.

Asimismo, hemos solicitado conjuntamente con la entidad Cercle Obert, asociación con la que hemos colaborado activamente tanto en la denuncia presentada ante la Fiscalía como en el presente escrito, la citación como testigos de los Diputados de la Coalición Compromís, D. Joan Baldoví i Roda y Dña. Mónica Oltra i Jarque, como testigos del lamentable estado del museo en una visita de inspección que diversas entidades y colectivos realizamos en marzo del 2012. Invitación que hicimos extensible a todos los grupos políticos y que sólo fue respondida y aceptada por Compromís.

También hemos pedido que se recaben y se soliciten todos los informes técnicos tanto del cuerpo de Bomberos, Policía Local de Valencia, Subinspección del Patrimonio Histórico de la Policía Autonómica, Conselleria de Cultura...

Por último, hemos presentado un amplio anexo en el que se adjuntan fotografías, noticias recogidas por diferentes medios de comunicación y otros documentos que constatan que la degradación de la segunda pinacoteca de España viene de largo y es el resultado de una falta de diligencia e imprudencias que deben de ser investigadas.

Un saludo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario