domingo

Las recomendaciones del Síndic de Greuges sobre los restos romanos de la Calle Salinas de Valencia

Buenas tardes blogger@s,
 el 14 de febrero de 2013 denunciamos por primera vez el lamentable estado de los restos arqueológicos de época romana sitos en la calle del Salvador de Valencia. 
Este BRL se encuentra detrás de Les Corts Valencianas, en un solar abandonado, lleno de vegetación y de trastos y ha tenido que transcurrir todo ese tiempo y una infinidad de escritos dirigidos a unas administraciones públicas que han ido pasándose la pelota de tejado en tejado, ignorando sus obligaciones legales y sumiendo en la ruina a nuestro patrimonio cultural, para que el Síndic de Greuges les vuelva a pegar otro palo y les recuerde sus obligaciones con nuestro patrimonio. Y ya van unas cuantas.
 Un caso que hemos comparado en numerosas ocasiones con el molino islámico de la calle Salvador Giner, de titularidad privada, cuyo estado fue denunciado en las mismas fechas y que ya fue atendido el año pasado.
 A partir de ahora estaremos muy pendientes de la aceptación de estas recomendaciones tanto por parte de la Conselleria de Cultura como del Ayuntamiento de Valencia, pero sobretodo del cumplimiento de las mismas. En caso contrario nuestra asociación no dudará en iniciar las acciones legales pertinentes contra todos aquellos responsables de la administración pública valenciana (cargos políticos, funcionarios, técnicos, etc.) que tanto por acción como por omisión, puedan estar cometiendo, presuntamente, un delito de prevaricación.
 Saludos...