miércoles

Recomendaciones del Síndic de Greuges al Ayuntamiento de Valencia y a la Conselleria de Cultura por las inscripciones romanas de la Basílica de la Virgen

Buenas noches blogger@s,

a lo largo del día nos han llegado un montón de cartas del Síndic de Greuges llenas de sugerencias y recomendaciones dirigidas a una administración pública valenciana que sigue sin hacer bien su trabajo, entorpeciendo con su falta de diligencia el correcto funcionamiento y aplicación de la legislación vigente en materia de patrimonio cultural y urbanismo.

La primera de ellas hace referencia a las inscripciones romanas que hay en el zócalo de la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia (BIC), cuyo estado actual es deplorable debido a los rayones y manchas producidos por la falta de cuidado y protección a la hora de instalar todo tipo de tarimas, tapices y otros objetos pegados a su superficie.

Tanto el Ayuntamiento de Valencia como la Conselleria de Cultura han vuelto a jugar al "te toca a ti" para no asumir las responsabilidades que por ley les corresponden. De este modo, ha tenido que ser otra vez el Síndic de Greuges el que les tenga que pegar un tirón de orejas para que vuelvan al redil y colaboren entre ellas en lugar de seguir a la greña.

Resulta lamentable ver como dos administraciones públicas se comportan de esta forma tan irresponsable y pueril mientras nuestro patrimonio cultural se cae a pedazos.

Un saludo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario