martes

Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural denuncia el estado de la Alquería de Serra ante el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana

Buenas tardes blogger@s,

el pasado 24 de diciembre de 2013 denunciamos por escrito y por Registro General de Entrada el estado de ruina y abandono de la Alquería de Serra (BRL):
http://conocevalenciapaseando.blogspot.com.es/2013/12/una-nit-de-nadal-dedicada-la-alqueria.html

 Dos meses después el Ayuntamiento de Valencia nos respondió que no existía expediente al respecto y que por lo tanto iniciaban el procedimiento para la subsanación de patologías. Han pasado más de 7 meses y nada de nada, por lo que parece que lo único pretende nuestro consistorio es ganar tiempo y dilatar al máximo cualquier proceso administrativo con el propósito de agotar al personal. Sentimos decirle que se equivoca. Somos incansables y agotamos, si es preciso, el procedimiento administrativo al completo. Es más, si consideramos que el mismo no ha sido satisfactorio; atenta contra el patrimonio cultural; o no resuelve los problemas denunciados podemos llegar a la vía judicial, como ya hemos hecho en otras ocasiones.

Asimismo, hace unos días la Asociación de Vecinos de Benimaclet nos comunicó personalmente que el interior de la Alquería y sus aledaños estaban siendo utilizados para celebrar fiestas, conciertos, botellón, etc. de manera ilegal e irregular. Esto demuestra que el Ayuntamiento de Valencia está plenamente incapacitado para velar y proteger el patrimonio cultural de l@s valencian@s y que consiente con su falta de actuaciones estos hechos delictivos.

Esperamos que el Síndic tome las medidas oportunas e inste al Ayuntamiento de Valencia a cumplir con la legalidad vigente, algo que por si sólo no sabe hacer.

Saludos...


Imágenes y texto propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural. Cualquier medio de comunicación escrito o digital deberá citar obligatoriamente las fuentes en el caso de usar cualquier parte o fragmento del mismo, recordando que se encuentra bajo licencia Creative Commons 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario