domingo

La Alquería del Moro: Año 2

Hola blogger@s,

están a punto de cumplirse 2 años del acuerdo firmado por todos los grupos municipales para proceder al proceso de rehabilitación y recuperación integral del BIC de la Alquería del Moro:

Un pacto chapucero y torticero que está prolongando la agonía de este bien protegido, como queda patente en las recientes imágenes que nos ha enviado nuestro compañero Antonio Marín.

El estado actual de la alquería es desolador, habiendo ganado tanto terreno la vegetación que resulta imposible distinguir el suelo y los caminos interiores que separan los diferentes edificios de este conjunto rural. Un auténtico bosque que terminará a bien seguro por engullir un patrimonio con un incalculable valor histórico artístico.

Mientras, gobierno y oposición continuarán firmando pactos y otras tonterías sobre papel mojado a la espera de que los problemas o bien se solucionen solos o bien mediante notas de prensa para colgarse después unas medallas que desmerecen totalmente.

Un saludo...

Fotografía de Antonio Marín Segovia para Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural. Licencia Creative Commons 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario