viernes

Les Covetes de Sant Joan: Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural denuncia su degradación y abandono al Ayuntamiento de Valencia y a la Conselleria de Cultura

Buenas tardes blogger@s,

el pasado martes 21 de octubre comprobamos como una de les Covetes de Sant Joan, situadas a los pies de la Real Parroquia de los Santos Juanes, había sido abierta. Su interior está lleno de basuras, enseres y otros restos, convirtiéndola en un polvorín. El resto de les Covetes, dentro del entorno de protección BIC de varios monumentos, también presentan un estado lamentable desde hace décadas sin que se hayan puesto en marcha los mecanismos adecuados para recuperar y poner en valor estos bienes culturales.

Así que mientras otros realizan mociones, que sin la mayoría absoluta no valen para nada, o notas de prensa llorando cual plañideras, hemos decidido emprender la vía administrativa y comunicárselo tanto al Ayuntamiento de Valencia como a la Conselleria de Cultura. Esa vía que nos está dando tan buenos resultados y que ciertos sectores de esta sociedad parece o quiere ignorar sistemáticamente. Ellos sabrán por qué.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario