martes

CaminArt: 1 año de Camins de Cultura i d'Art

Buenas tardes blogger@s,

hoy queremos compartir con tod@s vosotr@s la celebración del primer aniversario de esta cooperativa de trabajo asociado que nació hace un año, CaminArt.

Un grupo de personas que comparten el amor, la pasión y el entusiasmo por la historia, la cultura y el patrimonio cultural valenciano y que ha buscado desde el primer momento cambiar la percepción y la forma de dar a conocer nuestro rico patrimonio. 

Una corriente de aire nuevo que ha llenado las calles de nuestra ciudad con sus rutas alternativas, participativas e innovadoras donde el diálogo y el intercambio de ideas entre las personas que participan en las mismas y los guías ha sido el protagonista, dándole voz, asimismo, a los propietarios de talleres, locales y tiendas del centro histórico, quienes ha aportado un valor añadido contando sus historias y experiencias.

Desde aquí, queremos agradecerles el enorme esfuerzo que han realizado durante todo este tiempo, ya que han llevado a cabo una serie de rutas y visitas para poner en valor aquél patrimonio más desconocido y olvidado por el que tanto peleamos desde nuestra asociación, desmarcándose del turismo convencional del centro histórico y adentrándose en el vasto y a la vez desconocido patrimonio que se encuentra oculto entre las calles, rincones y talleres de nuestra ciudad. Toda una amalgama de colores, personas y experiencias del que nos han mostrado sólo una pequeña parte.

Les deseamos de todo corazón una larga trayectoria llena de éxitos y oportunidades en la que, a buen seguro, nos seguirán desvelando los secretos y misterios ocultos de Valencia.

Un fuerte abrazo desde Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural.

Volveremos a CaminArt juntos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario