viernes

El Ayuntamiento de Valencia comienza a limpiar los puentes históricos tras nuestras denuncias al Síndic de Greuges

Buenas tardes blogger@s,

el Ayuntamiento de Valencia, después de que el Síndic de Greuges haya vuelto a intervenir y ante el temor de una nueva demanda judicial que siente en el banquillo a los responsables directos del desastroso estado de conservación y mantenimiento de nuestro patrimonio cultural, ha decidido ponerse a limpiar los puentes históricos de la ciudad desde el pasado martes 11 de noviembre, tal y como recoge hoy el Levante-Emv: http://www.levante-emv.com/valencia/2014/11/14/lavado-cara-puente-serranos/1187979.html

Un parche claramente insuficiente, dado que lo primero que se debe abordar es la educación cultural y patrimonial de l@s ciudadan@s para que conozcan y respeten el patrimonio de su ciudad. Sin esta educación se continuarán repitiendo estos actos una y otra vez.

Asimismo, y dado que hay personas que no entienden otro lenguaje que el del vandalismo, urge colocar los sistemas de vídeo vigilancias prometidos para detectar, pillar con las manos en la masa y sancionar a aquell@s que no muestran respeto por nada por mucho que se lo expliques.

Os dejamos el vídeo y las imágenes del proceso de restauración del puente de Serranos.

Saludos...


El texto, imágenes y vídeo son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario