viernes

Más recomendaciones del Síndic a la Conselleria de Cultura (Cementerio Protestante Británico)

Buenas tardes blogger@s,

le siguen lloviendo las recomendaciones a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y especialmente a la Dirección General de Cultura. Una administración con una actitud prepotente y chulesca que continúa argumentando las mismas idioteces que han llevado al Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana a recomendar de forma reiterada el cumplimiento de sus obligaciones legales. Cosa que, por otro lado, llevamos haciendo desde el minuto uno a pesar de que hayamos tenido que aguantar desde hace más de un año y medio los argumentos y excusas descabellados, negligentes, imprudentes, faltos de profesionalidad y rigor, etc.

A estas alturas y a pesar de verse en la obligación de aceptar las recomendaciones y tragar quina, siguen con la coletilla de que ya nos contestaron personalmente en la famosísima reunión del 28 de enero de 2013 (pasara a los anales de la historia como la firma o el tratado de los "Círculos") y que por lo tanto cumplieron con la legislación vigente.

 Marta Alonso, Directora General de Cultura, y todo su equipo de colaboradores deberían hacérselo mirar y explicar al respetable como se trata un asunto denunciado el 7 octubre de 2013 en una reunión del 28 de enero del 2013. Igual en la Conselleria de Cultura tienen un Delorean y entre sus asesores están Marty McFly y el Dr. Emmett Brown y no lo sabemos.

 Un saludo...


lunes

La Síndica de Greuges de la Comunitat Valenciana recomienda contestar en plazo a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte (Casino del Americano)

Buenas tardes blogger@s,

La Síndica de Greuges vuelve hacer otra recomendación más a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para que responda dentro del plazo de tres meses que marca la ley.
A este paso la página web de esta institución va a estar llena de "recomendaciones" a esta Conselleria tan hostil a l@s ciudadan@s y asociaciones que se dirigen a ella formalmente y por escrito.
La Sra. Marta Alonso y su equipo ya han recibido un buen número de correctivos y toques de atención, los suficientes para que depongan su actitud si no quieren que la justicia tome cartas en el asunto (ya hay jurisprudencia al respecto) más allá de las recomendaciones que les esta dando el Síndic. Están todavía a tiempo de rectificar.
 Un saludo...

domingo

Emilia Caballero Álvarez, Síndica de Greuges e.f de la Comunitat Valenciana, se reune con representantes de la A.V. de Botánico, Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural y Cercle Obert de Benicalap

Hola blogger@s,

La Sra. Emilia Caballero Álvarez, Síndica de Greuges e.f de la Comunitat Valenciana, se reunió en pasado viernes en Valencia con diferentes colectivos, entidades y asociaciones que velan por la defensa del patrimonio cultural valenciano en sus diversas vertientes. Entre los mismos se encontraban la Asociación de Vecinos Botànic Valencia, Cercle Obert, Associació Ciutadania i Comunicació (Acicom), Associació per la Defensa de les Llibertats y nosotros, representados por Esteban Longares como Vicepresidente y César Guardeño como Presidente.

La reunión sirvió para acercar posturas con las diferentes entidades, tratar muchos de los problemas que nos han llevado a acudir continuadamente a esta institución y exponer las actitudes negativas y perjudiciales de la que han hecho y están haciendo gala las diferentes administraciones públicas valencianas, con especial mención a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y a su Dirección General de Cultura y al Ayuntamiento de Valencia.

Tras dos horas de reunión, quedó patente la unanimidad mostrada por todas las entidades a la hora de exponer una serie de problemas comunes al conjunto, como la dilación y retardo presuntamente malicioso que usa la administración a la hora de atender correctamente nuestras quejas y denuncias; el uso indiscriminado del silencio administrativo positivo o negativo como una herramienta para no atender en tiempo y forma nuestras legítimas peticiones; o la repetición de argumentos tan manidos como la falta de dotación económica, recursos, traslado continuado de las competencias entre las diferentes administraciones, etc.

Desde Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural valoramos muy positivamente esta reunión y las conclusiones a las que hemos podido llegar. Asimismo, no queremos dejar pasar la oportunidad para mostrar nuestro agradecimiento al abogado Ricardo Cano por cedernos las instalaciones de su despacho para celebrar esta reunión, así como a la propia Síndica de Greuges y a su equipo por escucharnos en primera persona y por las valiosas recomendaciones que nos ha brindado. De buen seguro nos servirán para ser más efectivos a la hora de exigir el cumplimiento de la legislación vigente y plantar así cara a una administración negligente e incompetente.

 Un saludo...

Las recomendaciones del Síndic de Greuges sobre los restos romanos de la Calle Salinas de Valencia

Buenas tardes blogger@s,

el 14 de febrero de 2013 denunciamos por primera vez el lamentable estado de los restos arqueológicos de época romana sitos en la calle del Salvador de Valencia.

Este BRL se encuentra detrás de Les Corts Valencianas, en un solar abandonado, lleno de vegetación y de trastos y ha tenido que transcurrir todo ese tiempo y una infinidad de escritos dirigidos a unas administraciones públicas que han ido pasándose la pelota de tejado en tejado, ignorando sus obligaciones legales y sumiendo en la ruina a nuestro patrimonio cultural, para que el Síndic de Greuges les vuelva a pegar otro palo y les recuerde sus obligaciones con nuestro patrimonio. Y ya van unas cuantas.

Un caso que hemos comparado en numerosas ocasiones con el molino islámico de la calle Salvador Giner, de titularidad privada, cuyo estado fue denunciado en las mismas fechas y que ya fue atendido el año pasado.

A partir de ahora estaremos muy pendientes de la aceptación de estas recomendaciones tanto por parte de la Conselleria de Cultura como del Ayuntamiento de Valencia, pero sobretodo del cumplimiento de las mismas. En caso contrario nuestra asociación no dudará en iniciar las acciones legales pertinentes contra todos aquellos responsables de la administración pública valenciana (cargos políticos, funcionarios, técnicos, etc.) que tanto por acción como por omisión, puedan estar cometiendo, presuntamente, un delito de prevaricación.

Saludos...