lunes

El muro exterior de la Iglesia de la Santísima Cruz del Carmen lleno de pintadas

Buenas tardes blogger@s,

 la Iglesia de la Santísima Cruz del Carmen, Bien de Interés Cultural, presenta un gran número de grafittis y pintadas en sus muros exteriores, recayentes a la Plaza del Carmen.

Hace casi 4 años ya denunciábamos la existencia de graffitis de forma repetitiva y periódica: 


Pasado este tiempo, hemos podido comprobar como una y otra vez se volvían a llenar las paredes de pintadas al poco tiempo de ser retiradas. De ahí nuestra insistencia en la prevención, la educación y la necesidad de la instalación de cámaras de vídeo vigilancia. A estas alturas, todos sabemos que hay personas que no muestran ningún respeto por nuestro patrimonio, un fiel reflejo de la falta de respeto y de interés que muestran nuestras administraciones públicas cuando les comunicamos estos hechos. El resultado es este.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.