jueves

Imágenes sobre el lamentable estado de la Alquería de Barrinto (BRL)

Hola blogger@s,

la Alquería de Barrinto (BRL) se encuentra enclavada dentro del Parque de Marxalenes, justo detrás de la antigua estación del Trenet. El edificio, que data de los siglos XIV-XVI, fue rehabilitado por el Arquitecto Miguel del Rey entre los años 2000 y 2001 para uso como Biblioteca Pública.

A pesar de que el inmueble tiene un gran valor y se encuentra dentro de un parque supuestamente vigilado y controlado, esto no le ha servido para librarse de los actos vandálicos tan frecuentes. Sus paredes exteriores se encuentran plagadas de grafitis y pintadas ante la ausencia real de una vídeo vigilancia efectiva y sobretodo el nulo interés de nuestro consistorio por emprender las acciones correspondientes para poner en valor educación y respeto patrimonial. amén de las multas y sanciones contra los vándalos que se dedican a profanar vilmente el patrimonio cultural de l@s valencian@s.

Si no se educa, no se sanciona y no se previenen estos actos reprobables, ¿qué podemos esperar de las generaciones futuras?

Un saludo...

 Lamentable estado de un BRL protegido por la Ley
El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario