sábado

Alegaciones ante el Síndic de Greuges por la situación del BIC del Castell de Xàtiva y el Solar de la Antigua Ciutat de Xàtiva

Buenas tardes blogger@s,

queremos hacer públicas las alegaciones que hemos presentado ante el Síndic de Greuges de la Comunitat valenciana para mostraros la vergonzosa, lamentable y negligente actitud de las dos administraciones públicas valencianas implicadas en el asunto y responsables de la situación actual del BIC del Castell de Xàtiva y del solar de la antigua ciudad.

Esta es la realidad de un gobierno totalmente incapacitado para hacer frente a los problemas reales de nuestro patrimonio cultural. Una administración pública con una serie de egos enfrentados y problemas personales que han aireado en más de una ocasión sus trapos sucios a través de los medios de comunicación. Resulta patético que usen reiteradamente estos bienes patrimoniales como tablero de juegos para decidir quien es más fuerte y tiene más poder.

Y si el Ayuntamiento de Xàtiva y la Conselleria de Cultura persisten en eludir sus responsabilidades y seguir faltando a la verdad, deberían saber de antemano que la verdad es la verdad, la diga Amagenón o su porquero. 

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.