jueves

El Síndic de Greuges realiza una segunda recomendación tras nuestras denuncias por el abandono del Cementerio Protestante Británico de Valencia

Buenas tardes blogger@s,

el Síndic de Greuges ha tenido que realizar una segunda recomendación, tras las numerosas denuncias de nuestra institución y no por una denuncia "vecinal" tal y como informa de forma incorrecta el Levante-Emv, tanto a la Conselleria de Cultura como al Ayuntamiento de Valencia por la falta de actuaciones en el Cementerio Protestante Británico, BRL propiedad del Consulado Británico.


Más de 16 meses después desde nuestra primera denuncia todavía no se ha instado al legítimo propietario a realizar las obras de reparación y rehabilitación de un bien que lleva lustros abandonado. Asimismo, ni el Ayuntamiento ni la Conselleria tampoco han intervenido de manera subsidiaria tal y como marca la ley. Una legislación en materia de patrimonio y urbanismo que todas las administraciones públicas se vuelven a pasar por el arco del triunfo.

Permaneceremos a la espera en un asunto que, de seguro, va a acabar en la Fiscalía por un presunto de delito de prevaricación y de atentado contra el patrimonio cultural.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario