sábado

Las obras del Museo de Bellas Artes San Pío V y su entorno BIC totalmente degradado

Buenas tardes blogger@s,

está misma mañana hemos realizado algunas fotografías del estado de las obras de emergencia del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia. En lo que era el jardín arqueológico del museo se amontonan ahora sacos de materiales, arena, rejas y otros objetos apoyados en las fachadas del mismo y sin ningún tipo de protección para evitar daños al inmueble. Una situación de la que sin duda alguna estará al tanto la D.G de Cultura, ¿no?

Asimismo, hemos comprobado que el entorno de protección del BIC del museo es un auténtico vertedero lleno de escombros, enseres y trastos. La zona posterior y la inmediatamente anexa al antiguo Zoo de Valencia acumula toneladas de objetos, palets de madera y piedras cuyos únicos moradores son una colonia de simpáticos gatos.

Esta estampa es impropia de un museo del nivel de la pinacoteca valenciana. ¿Os imagináis algo parecido en el entorno del Museo del Prado, del Reina Sofia o de cualquier otro museo de cierto nivel?

Les tendría que dar vergüenza, si la tuvieran.

Saludos...

 El antiguo jardín arqueológico
 Parte lateral del Museo de Bellas Artes
El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario