miércoles

Nueva recomendación del Síndic de Greuges al Ayto. de Valencia por los solares que hay en la parte posterior de las Naves de Juan Verdeguer y La Harinera del Grao

Buenas tardes blogger@s,

el Ayuntamiento de Valencia se ha vuelto a llevar otra en toda la frente. El Síndic de Greuges vuelve a emitir una recomendación respecto a los solares que se extiende en la parte posterior de las Naves de Juan Verdeguer y de la Harinera del Grao, colindantes con el ex circuito de Fórmula 1, debido al deplorable estado del mismo. Esta zona lleva años convertida en un auténtico vertedero y escombrera totalmente incompatible con la salubridad, la seguridad y el entorno de protección de estos bienes culturales.

Para ello hemos tenido que estar peleando duramente, desde noviembre de 2013, contra un ayuntamiento que lleva hasta el límite y en ocasiones sobrepasa la vía administrativa:


Y aunque finalmente conseguimos que se limpiara el interior de las naves y se cerrara el acceso a las mismas y que se iniciaran las obras de la Harinera del Grao, quedaba pendiente el entorno, algo a lo que era recio el Ayuntamiento de Valencia, escudándose el mil argucias. Ahora ya no tiene ninguna escuda. Tienen 3 meses de plazo para solucionarlo. En caso contrario lo comunicaremos a la Fiscalía por un presunto delito de prevaricación y de atentado contra la salud pública y la seguridad de las personas, puesto que hay diversos centros escolares en las proximidades.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.