martes

Recomendaciones del Síndic de Greuges al Ayuntamiento de Valencia por la Alquería de Serra

Buenas tardes blogger@s,

el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha realizado una serie de recomendaciones al Ayuntamiento de Valencia debido al estado de ruina, abandono y degradación de la Alquería de Serra (BRL) y a la inexistente voluntad por parte de los legítimos propietarios por reparar los daños señalados por los técnicos de la administración valenciana. Por ello y agravado por la dilación del proceso ocasionada por el propio Ayuntamiento de Valencia, quienes parecen incapaces de actuar de forma subsidiaria si no reciben el tirón de orejas del Síndic, esta institución le ha recordado a nuestro consistorio que ante el incumplimiento del deber legal del propietario de conservar el inmueble, adopte todas las medidas legales a su alcance para evitar que este bien cultural continúe deteriorándose y lograr así su reparación y adecuada conservación.

Esperamos pues que esto sea así en un breve periodo de tiempo, pues de lo contrario nos veremos en la obligación y el deber de tomar medidas legales contra los responsables de este despropósito.

Un saludo...


El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.