viernes

Círculo por la Defensa del Patrimonio denuncia el estado de abandono y ruina de la casa del arquitecto valenciano Demetrio Ribes

Hola blogger@s,

en la calle Eugenia Viñes de Valencia, nº95, se encuentra la casa del arquitecto valenciano Demetrio Ribes Marcos, autor entre otras muchas obras de la Estación del Norte de Valencia.

Hace unos días apareció en prensa el incendio de una de las villas marineras que forman parte de las características parcelas longitudinales de la fachada marítima de nuestra ciudad. Casualmente, el pasado 18 de febrero comprobamos in situ el pésimo estado de abandono y ruina de las pocas casitas que todavía quedan en pie. El 24 de febrero comunicamos por escrito esta situación para evitar la desaparición de este inmueble de 1919 y que resulta de gran valor por los elementos arquitectónicos, como su verja,  que atesora.

Ahora permanecemos a la espera de la más que previsible respuesta del Ayuntamiento de Valencia, que o bien nos dedicará tres escuetas y descafeinadas lineas o bien nos contará cuentos chinos repletos de fantasía y otras tonterías que no tendrán nada que ver con lo que solicitamos. Nos tocará entonces, como siempre, acudir al Síndic de Greuges.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario