viernes

Segunda recomendación del Síndic de Greuges por el lamentable estado de abandono y ruina del BIC de la Torre y del lienzo de muralla de la Plaza del Ángel

Buenas tardes blogger@s,

durante estas semanas se nos han acumulado un montón de noticias que no hemos podido ir publicando por falta de tiempo. Muchas de las mismas han sido enviadas en primer lugar a los diferentes medios de comunicación valencianos para darles la máxima difusión. Lamentablemente, no han mostrado ningún interés y no han tenido la gentileza de publicarlas a pesar de tratarse de cuestiones muy importantes sobre el patrimonio cultural valenciano.

La primera de ellas versa sobre las segundas recomendaciones que el Síndic de Greuges ha realizado a la Conselleria de Cultura, tras el incumplimiento de unas primeras recomendaciones que ya fueron aceptadas en su día. La Dirección General de Cultural, administración hostil contra el patrimonio y contra las personas y colectivos que lo defendemos a capa y a espada, persiste en su actitud negligente e imprudente y continua sin intervenir sobre un BIC protegido por la ley y abandonado hace décadas. Un abierto y manifiesto atentando contra la integridad de los bienes patrimoniales que forman parte del catálogo de bienes y espacios protegidos.

La actual Conselleria de Cultura vuelve a quedar retratada una vez más. Esta administración pública se ha ganado a pulso ser uno de los principales enemigos y el mayor peligro contra la integridad de nuestro patrimonio cultural. Tocará pues a los tribunales de justicia mediar en este conflicto debido al desinterés, la dilación e incluso un presunto delito de prevaricación por omisión.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario