miércoles

La ruina del Castell de Xàtiva persiste más de 4 meses después

Hola blogger@s,

la ruina del Castell de Xàtiva y del solar de la antigua Ciutat de Xàtiva persisten a pesar de haber pasado más de 4 meses desde que lo visitamos. 

A estas alturas todavía no se han llevado a cabo las intervenciones de urgencia que necesita la muralla y todo el monumento en si; no se han retirado los elementos ilegales incompatibles con la declaración de BIC; no se han limpiado todos y cada una de las pintadas vandálicas; no se ha hecho nada de nada salvo reunirse y hablar por hablar y cubrir el expediente para contrarrestar las peticiones del Síndic de Greuges. Toda una farsa que tiene como actores principales al Ayuntamiento de Xàtiva por un lado y a la Conselleria de Cultura por otro. Una foto de todos juntos de la mano haciendo como que están trabajando y punto.

Además, hay que sumar a esto que la prensa está poniendo su foco en estos días en presunta venta "irregular"de una parcela sita en la Costa del Castell y que pertenece al propio BIC del Monumento, al grupo hotelero de Mont Sant. Si estos hechos son ciertos estamos hablando de un presunto delito muy grave y o bien el Alcade de Xàtiva o bien la Generalitat pueden haber sido los autores de un presunto delito de prevaricación que la Fiscalía Provincial de Valencia debería investigar de oficio o, en todo caso, ser los partidos de la oposición setabenses quienes lo pongan en conocimiento del Fiscal. No sé a qué están esperando.

Un saludo...

 Una pequeña muestra de la ruina, degradación y abandono de un Monumento Histórico Artístico Nacional incoado como BIC y que goza de la máxima protección patrimonial.

Imágenes cedidas por Manolo Carles a Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario