sábado

Unos desconocidos dañan la escultura en bronce del pintor Vicente López Portaña

Hola blogger@s,

unos vándalos desaprensivos han arrancado de cuajo el busto en bronce del pintor valenciano Vicente López Portaña, sito en la Plaza del Temple de Valencia.

Este retrato en bronce, obra del escultor José Esteve Edo, fue inaugurado el 30 de abril de 1974 y es un homenaje del Ayuntamiento de Valencia a la ilustre figura del insigne pintor valenciano.

Ante la falta de medidas educativas, de concienciación, duras sanciones económicas e inexistencia vídeo vigilancia, los responsables de este acto huyeron sin más del lugar de los hechos y no han podido ser localizados por la Policía que acudió al lugar de los hechos. Por suerte, el busto se encuentra a buen recaudo en dependencias policiales.

Los autores de este tipo de delitos siguen campando a sus anchas sin pagar por sus actos mientras que la administración pública valenciana desoye las recomendaciones del Síndic de Greuges y hace caso omiso al sentido común.

Llegará el día en que los daños sean tan graves y cuantiosos y sólo nos quedará llorar y lamentarnos cual plañideras.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.