sábado

Día de reflexión... día de agresiones contra el patrimonio cultural de l@s valencian@s

Hola blogger@s,

el puente de la Trinidad ha vuelto ha aparecer hoy lleno de pintadas y garabatos. Los gamberros, vándalos y delincuentes que se dedican a atentar contra nuestro patrimonio cultural no han encontrado mejor lugar para practicar sus firmas y tags que en los pretiles del propio puente, estropeando otra vez más este BRL con 10 nuevas marcas personales.

La ausencia de vídeo vigilancia, sanciones y educación continúan siendo las asignaturas pendientes de la administración pública valenciana. Situación crítica y crónica a la que no se le ha puesto todavía remedio a pesar de las múltiples recomendaciones del Síndic de Greuges.

Así que, mientras nuestros responsables políticos persistan en mirar para otro lado y nosotros, como ciudadanos, sigamos ignorando nuestras responsabilidades diarias, tened por seguro que la situación no cambiará nunca. Algo estamos haciendo mal entre tod@s... reflexionemos pues.

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario