viernes

Recomendaciones del Síndic de Greuges a la Conselleria de Cultura sobre el Régimen de Visitas obligatorio de los BICs de la ciudad de Valencia

Buenas tardes blogger@s,

tras 18 largos meses dando vueltas a este expediente, finalmente ha llegado la primera recomendación del Síndic de Greuges sobre el Régimen de Visitas obligatorio que deben de tener los Bienes de Interés Cultural de la ciudad de Valencia

Durante todo este tiempo, la Dirección General de Cultura se ha dedicado a dilatar al máximo sus obligaciones legales con todos y cada uno de los bienes denunciados. No ha mostrado el más mínimo interés por cumplir y hacer cumplir la ley, limitándose a realizar actuaciones parciales excusándose con una serie de argumentos impropios de una administración pública responsable y profesional.

Esperamos que el próximo equipo de gobierno sea capaz de poner en marcha los mecanismos precisos y necesarios para revertir esta situación irregular, la cual arrastramos desde el año 1998, cuando entró en vigor la actual Ley de Patrimonio Cultural Valenciano. Ya no hay excusas.

Un saludo...


El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario