domingo

La muralla árabe de La Infanta (Plaza del Tossal - Plaza del Esparto)

Buenas tardes blogger@s,

el pasado viernes pudimos acceder a un nuevo y desconocido lienzo de la muralla árabe de Valencia, sito en la parte posterior de La Infanta. Concretamente desde la Plaza del Esparto.

Presenta una estructura cuadrangular, similar a la de la Galería del Tossal, que sería típica de la muralla musulmana del siglo XII. Asimismo, conserva una parte de lo que sería una torre semicircular de mampostería con los típicos adornos decorativos de fragmentos de piedras de color negro y trozos de material férreo colocados en las juntas.

Nos alegramos mucho de haber podido acceder a esta nueva parte de la muralla inédita que, a partir de ahora, difundiremos y pondremos en valor.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.