lunes

Segunda recomendación del Síndic de Greuges sobre los puentes históricos y los pretiles del río Turia

Hola blogger@s,

Nos ha llegado la segunda recomendación que el Síndic de Greuges ha dado al Ayuntamiento de Valencia sobre el estado de conservación y abandono de los puentes históricos y los pretiles del antiguo cauce del río Turia.

Y a pesar de la supuesta vigilancia y cuidado que argumenta el consistorio, el Síndic no ha dudado en realizar la correspondiente recomendación y más aún cuando había una primera que había sido incumplida. Sólo hay que darse un paseo por los más de 9km de cauce para ver el pésimo estado de conservación, limpieza y mantenimiento de estos BRLs.

Estaremos a la espera de su cumplimiento efectivo y real dentro de un plazo prudente. En caso de incumplimiento, el recién formado consistorio deberá hacerse cargo de la situación y de las consecuencias legales derivadas de ello.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.