miércoles

Los abombamientos de las obras de arte del San Pío V mejoran tras la reparación del aire acondicionado

Buenas tardes blogge@s,

Esta misma mañana, miembros de la asociación Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural han acudido al Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia para comprobar in situ el estado de conservación de las obras que denunciamos el pasado sábado 18 de julio.

Tras la reciente reparación de los fallos en el sistema de aire acondicionado hemos podido constatar con pruebas fotográficas que los abombamientos de los cuadros afectados se han reducido considerablemente, contradiciendo pues las últimas declaraciones efectuadas por la ya ex Directora de la pinacoteca valenciana, en las que negaba que las altas temperaturas hubieran dañado las obras. 

Así pues, se ha podido comprobar que, tal y como sostenían los técnicos, especialistas y restauradores del museo, las altas temperaturas alcanzadas por la avería del aire acondicionado y el elevado grado de humedad estaban afectado gravemente obras de autores como Sorolla, Van Dyck o Vicente López, entre otros.

Desde nuestra asociación aplaudimos la decisión de destituir fulminantemente a Paz Olmos, cuya gestión ha quedado totalmente desacreditada. Por ello, consideramos este cese con deshonor totalmente justificado.

Un saludo...

 Antoon Van Dyck - Retrato equestre de D. Francisco de Moncada (18-07-15)
Antoon Van Dyck - Retrato equestre de D. Francisco de Moncada (22-07-15)
Il Rustuicino - La muerte de María Magdalena (18-05-15)
 Il Rustuicino - La muerte de María Magdalena (22-05-15)
 Il Rustuicino - La muerte de María Magdalena (18-05-15)
 Il Rustuicino - La muerte de María Magdalena (22-05-15)
 Joaquín Sorolla - Retrato de D. Carlos Urcola con su hija Eulalia (18-07-15)
 Joaquín Sorolla - Retrato de D. Carlos Urcola con su hija Eulalia (22-07-15)
Vicente López Portaña - El General Narváez (18-07-15) 
Vicente López Portaña - El General Narváez (22-07-15)

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario