miércoles

Recomendaciones del Síndic de Greuges sobre la antigua Estación del Grao de Valencia

Buenas tardes blogger@s,

el Síndic de Greuges ha RECOMENDADO al Excmo. Ayuntamiento de Valencia, a instancia nuestra, a adoptar todas las medidas necesarias para que la instalación de la Feria de Navidad no afecte a la integridad del edificio de la antigua Estación del Grao de Valencia.

Todo ello después de iniciar el correspondiente Expte. administrativo el pasado 07/12/13, cuando comunicamos que en la parte posterior de la Estación del Grao de Valencia, Bien de Relevancia Local (BRL), se estaba instalando la tradicional feria de Navidad en un espacio que pertenece al entorno de protección de este bien, según consta en la ficha del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del Ayuntamiento de Valencia y que dicha feria estaba colocando de manera ilegal parte de sus atracciones, carpas, enseres e instalaciones pegadas justo al muro posterior de la estación. Asimismo, recordábamos que en el 2012 ya se fijaron y anclaron algunos elementos, como las carpas, a las estructuras metálicas de las marquesinas, que se encuentran actualmente en un preocupante estado de oxidación y degradación.

Esperamos que de una vez por todas se instale la feria bien lejos de este BRL. Hay espacio suficiente como para tener que colocar todos los elementos justo por encima de un bien protegido.

Que el nuevo consistorio tome nota de las recomendaciones y que resuelva de una vez por todas este grave problema sin más excusas.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.