jueves

El pésimo estado de los tejados de La Ceramo

Hola blogger@s,

lo primero de todo, agradecer a nuestro amigo Hilario por habernos permitido subir a su edificio para poder realizar las fotografías que adjuntamos. Nos ha servido, y mucho, para ver el estado en el que se encuentra la fábrica de La Ceramo y comprobar la integridad de la mayoría de sus tejados. Hundidos, desaparecidos y llenos de agujeros.

Afortunadamente, los trabajos de retirada de basura, vegetación y escombros van a buen ritmo y ya han avanzado lo suficiente para despejar parcialmente el vertedero en el que se había convertido este BRL. 23 años de espera para dar el primer paso de otros muchos que todavía hay que dar.

Seguiremos pendientes de las obras y continuaremos exigiendo la recuperación integral y el uso efectivo de este valiosísimo tesoro de nuestro patrimonio industrial usando la vía administrativa, tal y como venimos haciendo con éxito desde hace más de 3 años.

Saludos...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

El mantenimiento inexistente de la Alquería dels Moros o como el Ayuntamiento de Valencia falta a la verdad

Hola blogger@s,

las mentiras tienen las patas muy cortas y al Ayuntamiento de Valencia, cuando quiere faltar a la verdad, se le ve el plumero desde lejos y se le coge muy fácilmente.

Argumentar ante el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana que realizan una vigilancia, mantenimiento y limpiezas regulares y adecuadas en el BIC de la Alquería dels Moros demuestra muy poca inteligencia y una torpeza impropia de una administración pública. Y más sabiendo el seguimiento milimétrico que realizamos de este bien desde hace años.

Parece mentira que nuestro consistorio continúe ignorando que cada dos por tres alguno de nuestros miembros se acerca en persona a comprobar in situ la realidad del inmueble. Y si no, son los vecinos los que nos alertan de cualquier problema. Estamos muy pendientes.

Intentar colar como argumento para justificarse ante el Síndic es un insulto a la inteligencia y una falta de respeto intolerables por parte del Ayuntamiento de Valencia, no sólo hacía nuestra entidad, sino ante el propio Síndic. Tenemos cientos de pruebas, imágenes y vídeos que desmontan una y otra vez cualquier argumento absurdo y pueril para no intervenir sobre este bien y no llevar a cabo la rehabilitación integral.

Sigan jugando, sigan, que cuando le remitamos nosotros todas estas pruebas a la Fiscalía Provincial de Valencia, van a tener que contar algo más que cuentos chinos y otras barbaridades ante el Juez. A ver como le explican la ruina, degradación, abandono y expolio de un bien que, además, es propiedad municipal. Igual les toca hablar del #RitaLeaks para explicarles que no han tenido dinero durante todos estos años para empezar las obras.

Un saludo...

Vídeo propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural.
Licencia Creative Commons 3.0

Street Art en Valencia de la mano de CaminArt

Buenas tardes blogger@s,

nuestros amigos de la cooperativa valenciana CaminArt organizan desde hace apenas dos semanas recorridos por el arte urbano, grafiti y post grafiti de la ciudad de Valencia visitando barrios tan emblemáticos como el Mercat o el Carmen. 

Una nueva y original ruta que permite poner en valor y dar a conocer auténticas obras de arte fuera de los museos o de las galerías, con autores de talla nacional e internacional como DEIH, Julieta, Hyuro, Escif, Cere, Lolo, Blue, Pantone, etc. Obras muy creativas que cubren el gris y triste hormigón de los centros históricos de las ciudades y que transmiten una idea, plasman su firma y dan vida y color a los rincones de la ciudad.

Este sábado, 25 de abril, vuelven a repetir el recorrido de la mano de Belén García Pardo, especialista en la materia que en breve presentará su Tesis Doctoral sobre este tema.

La ruta comenzará a las 10:30h, saliendo desde la plaza de la Merced.

Os dejamos el enlace por si estuvierais interesados en participar:


Un saludo...

 Imágenes cedidas por CaminArt. Camins de Cultura i d'Art Coop. V. 
Licencia Creative Commons 3.0

martes

Empiezan las obras de saneamiento de La Ceramo a instancia de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural

Buenas tardes blogger@s,

esta misma mañana se han iniciado, finalmente, las obras de saneamiento de La Ceramo tras largos años de espera y decenas de escritos reclamando una intervención urgente y necesaria sobre este BRL, cuya propiedad parcial es del Ayuntamiento de Valencia y que ha sido objeto de abandono y degradación durante los últimos 24 años.


El 22 de agosto de 2013 nuestra asociación ya alertó del hundimiento parcial de parte del tejado recayente a la Avda.Burjassot: 
http://conocevalenciapaseando.blogspot.com.es/2013/08/cae-parte-del-tejado-de-la-ceramo.html, iniciando un largo expediente administrativo que, debido a la falta de respuesta y actuaciones de la administración, nos llevó a acudir al Síndic deGreuges de la Comunitat Valenciana. 


Tras numerosos informes y alegaciones, el Síndic tuvo a bien emitir dos recomendaciones contundentes y precisas que han llevado al Ayuntamiento de Valencia a tener que actuar sin más excusas:




Esta misma tarde nos hemos acercado a La Ceramo y hemos podido realizar una serie de fotografías de las obras en marcha. La cantidad de ramas, hojas, escombros y basuras acumuladas en su interior durante estos años han dado para llenar almenos3 camiones y varios contenedores, tal y como nos ha explicado in situ uno de los encargados de la empresa contratada para llevar a cabo las obras, que consistirán en el reforzamiento del tejado a través de planchas de metal y la reparación de los agujeros que hay en la fachada principal recayente a la Avda. Burjassot.


A partir de este punto, nuestra asociación continuará reclamando la expropiación completa de todas las partes que forman parte del bien; su rehabilitación integral y su uso efectivo y real. Asimismo, exigiremos que se sigan imponiendo las correspondientes multas y sanciones a los propietarios que han permitido la degradación y ruina de este BRL protegido por la Ley.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.