jueves

El Síndic de Greuges Recomienda al Ayuntamiento de Valencia facilitarnos una copia íntegra y completa de los informes sobre La Ceramo

Buenas tardes blogger@s,

el Síndic de Greuges se ha visto en la obligación y el deber de RECOMENDAR al Ayto. de Valencia el facilitarnos una copia íntegra y completa de los informes emitidos por el Servicio de Bomberos y por la Subinspección de Patrimonio Histórico de la Unidad de la Policía Autonómica en relación con la antigua fábrica de La Ceramo.

Hasta la fecha, el consistorio valenciano nos ha dado largas a la hora de facilitarnos los requeridos expedientes, bien aplicando el silencio administrativo, bien haciéndonos llegar informes parciales e insuficientes, actitud que nos han llevado a sospechar que durante los últimos años se han estado ocultando datos importantes y vitales sobre el estado real de La Ceramo y el alcance de los daños que ha sufrido este BRL. 

A nuestro entender, esta dilación injustificada y poco transparente por parte del Ayuntamiento de Valencia, explicaría el por qué no se nos han facilitado las copias de los informes técnicos completos e íntegros, desde los primeros desplomes en la fábrica, acaecidos a finales de agosto de 2013 hasta el inicio de las recientes intervenciones de urgencia a instancia nuestra y también a través del Síndic, Quizás, tras su lectura, entendamos la forma de actuar negligente e imprudente que ha mantenido el Ayuntamiento de Valencia a la hora de solucionar los graves problemas de La Ceramo que llevamos denunciando desde hace años. 

Estaremos muy pendientes a la aceptación y cumplimiento de dichas recomendaciones, esperando no tener que acudir a la Fiscalía Provincial por un presunto delito de prevaricación por parte de los técnicos, funcionarios y responsables del Ayuntamiento de Valencia por obstrucción a sabiendas de nuestro legítimo derecho de pleno acceso a la información solicitada.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.