miércoles

Se derrumba un muro de la Alquería del Moro

Hola blogger@s,

malas noticias para nuestro patrimonio. El pasado lunes 28 de diciembre pudimos constatar el derrumbe de un muro del BIC de la Alquería del Moro.

Se trata de uno de los muros que separan el inmueble del jardín. Parte del mismo se ha venido abajo y ha dejado de nuevo abierto un acceso al interior de esta alquería, protegida como un Bien de Interés Cultural, pero abandonada a su suerte como otros tantos edificios y bienes de la ciudad.

A pesar de llevar más de 3 años con un expediente administrativo abierto y que el Ayuntamiento de Valencia y la Conselleria de Cultura hayan recibido 2 recomendaciones del Síndic de Greuges, con una tercera en camino, se siguen sin llevar a cabo las medidas precautorias para evitar nuevos hundimientos en la estructura del edificio. Igualmente, tampoco se ha procedido a reservar las partidas presupuestarias precisas y necesarias para realizar la tan prometida rehabilitación integral.

Las administraciones públicas valencianas continúan ignorando sus obligaciones legales, dilatando al máximo los expedientes y los resultados no pueden ser peores. La destrucción progresiva de nuestro patrimonio.

Seguimos a la espera pues de actuaciones reales y efectivas en lugar de notas de prensa y promesas que siguen sin cumplirse.

¿Será este el año de su recuperación o habrá que esperar al 2017?

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.