martes

La Basílica de la Virgen después de Fallas

Hola,

hace unos días publicamos unas imágenes de la colocación de un armazón pegado a la fachada de un BIC:

http://conocevalenciapaseando.blogspot.com.es/2016/03/vuelven-apoyar-el-armazon-metalico-la.html

Ningún medio de comunicación se ha hecho eco de la noticia. Y no es la primera vez que sucede. A lo largo de los último años se ha repetido una y otra vez la misma escena, sin que se hayan tomado las medidas necesarias para evitarlo. 

Además, hace unos días, se restauraron y limpiaron las inscripciones romanas que hay en el zócalo de la Basílica tras más de dos años de expediente para que se llevaran a cabo estos trabajos. A pesar de ello y como podréis ver en la imagen, se han amontonado bolsas, restos de ramos y otros objetos pegados a estas lápidas romanas. Si se manchan o se vuelven a rayar se podrá culpar, de nuevo, a las personas que apoyan sus pies ahí u otras excusas absurdas que hemos tenido que escuchar.

¿Tal difícil resultaría proteger la fachada o los hierros que se apoyan en la misma? ¿Por qué las administraciones públicas siguen mirando para otro lado? ¿Acaso durante las Fallas vale todo?

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario