martes

Los restos romanos ocultos en la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico

Hola blogger@s,

queremos compartir con tod@s vosotr@s y en exclusiva los restos arqueológicos de época romana que se encuentran en el interior de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, sita en la Calle del Palu nº14, y que fueron encontrados en las excavaciones realizadas por el SIAM entre 1985 y 1989.

Entre los restos que se encuentran allí se puede apreciar, en la primera imagen, la canalización para la salida del agua de los anexos Baños del Almirante, además de los restos de diferentes casas y muros, pavimento y fragmentos óseos y cerámicos de diferentes épocas.

El acceso a los mismos es muy complicado y hemos tenido que solicitar permiso por escrito. Seguiremos investigando sobre el tema para conocer más a fondo este tesoro oculto de nuestro patrimonio cultural.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.