sábado

Los sotanos medievales del entorno de la Lonja de los Mercaderes

Buenas tardes blogger@s,

la semana pasada tuvimos el placer y el privilegio de explorar los sótanos medievales del entorno de la Lonja de los Mercaderes junto con nuestro buen amigo Roberto Tortosa, de la Valencia Insólita.

Unos sótanos medievales documentados en el siglo XIV y que están relacionados directamente con la actividad comercial que se llevaba a cabo en el entorno de la Plaza del Mercado y de la desaparecida Llotja de l'Oli que se encontraba en la actual Plaza del Doctor Collado.

Os dejamos algunas de las fotografías para que veáis la similitud con el sótano que encontramos en la misma Lonja de los Mercaderes, debajo del pabellón del Consolat del Mar.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario