martes

Segundas Recomendaciones del Síndic de Greuges a la Conselleria de Cultura por la Casa Natalicia de San Luis Beltrán

Hola,

el Síndic de Greuges vuelve a recomendar a las administraciones públicas valencianas, por segunda vez, que se extremen los esfuerzos para lograr la rehabilitación y mejorar la conservación de este BRL, que lleva años abandonado y deteriorándose día a día.

Ni el Ayuntamiento de Valencia ni la Conselleria de Cultura han sabido a estar a la altura de las circunstancias. No han sabido o no han querido intervenir a tiempo a pesar de las reiteradas peticiones por parte de nuestra asociación.

El propietario, por su parte, continúa ignorando sus obligaciones legales y permite tener este bien patrimonial en un estado lamentable. Y se da el caso que, casualmente, es el mismo propietario que el del Palacio de los Escrivà. Dos bienes diferentes, dos formas de saltarse la legislación vigente.

¿Tendremos que seguir esperando más?

Saludos...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario