domingo

Tercera Recomendación del Síndic de Greuges por el estado de la Alquería del Moro

Hola,

no van ya ni una, ni dos, sino tres las recomendaciones que el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha dado al Ayuntamiento de Valencia por el estado de abandono y ruina del BIC de la Alquería del Moro.

Un expediente tremendamente largo y que pone en evidencia la negligencia continuada en el tiempo por parte de las administraciones públicas valencianas, que continúan sin capacidad de respuesta para atajar de una vez por todas los problemas de estos inmuebles protegidos.

Mientras que sus muros se resquebrajan a trozos, se caen y se consiente un parking ilegal incompatible con la incoación de BIC, ayuntamiento y Conselleria de Cultura persisten en esgrimir una y otra vez una serie de argumentos absurdos y surrealistas que son tumbados una y otra vez por el Síndic.

Se acaba el tiempo y nuestra paciencia. Exigimos obras precautorias ya o la Fiscalía Provincial tendrá que intervenir con carácter de urgencia.

Un saludo...



El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario