sábado

Vuelven a apoyar el armazón metálico a la fachada de la Real Basílica de la Virgen

Buenas tardes blogger@s,

Estas últimas semanas se han estado realizado unas tareas de limpieza y de relleno de las juntas de las inscripciones romanas que se encuentran en el zócalo de la Real Basílica de la Virgen, tras más de dos años y medio de expediente administrativo y dos recomendaciones del Síndic de Greuges.

Ahora, tras estos trabajos, llegan las Fallas y ¿qué sucede? Pues que se vuelve a colocar el armazón metálico pegado justo a la fachada, apoyado a la misma y sin ninguna medida de protección para el edificio. 

Y todo ello a pesar de nuestras reiteradas peticiones. Desafortunadamente, las administraciones públicas y los responsables de este bien cultural siguen haciendo oídos sordos a una petición más que lógica y razonable. Sería tan sencillo como colocar gomaespuma entre la pared y las barras metálicas o bien barras que lleven directamente protección para evitar los continuos arañazos, golpes, rozaduras, etc. que quedan a posteriori en las inscripciones y en la propia fachada.

¿De verdad cuesta tanto aplicar el sentido común y la lógica para proteger un monumento? ¿Hay que repetir mil veces lo mismo? ¿Y las inspecciones del Ayuntamiento de la Valencia y de la Conselleria de Cultura existen? ¿Dan el visto bueno a esta instalación? Todo un despropósito.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario