sábado

Recomendación del Síndic de Greuges sobre les Covetes de Sant Joan

Hola blogger@s,

llevamos desde octubre del 2014 denunciado el estado de abandono y degradación de les Covetes de Sant Joan, dentro del BIC de la Iglesia de los Santos Juanes:

http://conocevalenciapaseando.blogspot.com.es/2014/10/les-covetes-de-sant-joan-circulo-por-la.html

El Ayuntamiento de Valencia y la Conselleria de Cultura han hecho oídos sordos y se han dedicado a abrir una serie de expedientes que no avanzan y que están aparcados a la espera de que el Síndic les azuce para volver a iniciar los trámites correspondientes encaminados a solucionar un problema que se arrastra desde el cierre de las mismas hace ya lustros.

El Síndic, finalmente, se ha pronunciado y ha emitido las correspondientes recomendaciones para lograr la recuperación y protección de este valioso patrimonio cultural.

Esperamos que estas recomendaciones sirvan para desatascar la urgente y necesaria intervención que necesitan y que las administraciones públicas valencianas abandonen esta actitud tan negativa y tan dañina de dilatar injustificadamente todos y cada uno de los expedientes que pasan por sus manos.

Saludos...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario