sábado

Recomendaciones del Síndic de Greuges sobre las alquerías de San Lorenzo y el Molí de Sant Miquel

Hola,

a principios del año 2015 denunciamos el pésimo estado de conservación y abandono del conjunto de las alquerías de San Lorenzo y el Molí de Sant Miquel (BRLs), situadas dentro del entorno de protección del BIC del Monasterio de San Miguel de los Reyes.

El Ayuntamiento nos dio una de sus típicas respuestas en las que se aseguraba de que se iban a realizar los estudios oportunos, las visitas de inspección, la importancia del patrimonio y bla, bla, bla.. como suele hacer siempre para cubrir el expediente y dilatarlo uno o dos años más.

Pasado un tiempo prudencial decidimos pues dirigirnos al Síndic de Greuges para denunciar la pasividad y dejadez de nuestro consistorio, dando como resultado que esta misma semana se hayan producido las primeras recomendaciones al respecto.

Desde nuestra asociación recomendamos al Ayuntamiento de Valencia y al resto de administraciones públicas que se lo hagan mirar. No es normal que el 99,99% de los expedientes que iniciamos terminen en 1, 2, 3 y más recomendaciones. Algo se está haciendo mal desde tiempos inmemorables. Sean más autocríticos y humildes y revisen las respuestas y argumentos que dan en sus alegaciones, estériles y repetitivas, porque el Síndic se las tumba todas y termina dándoles una bofetada con la mano abierta. Docenas y docenas de las mismas se acumulan sobre sus espaldas para vergüenza de las instituciones públicas.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.