domingo

La contundencia del Síndic de Greuges al Ayuntamiento de Valencia sobre la Estación del Grao de Valencia

Buenas tardes blogger@s,

el Síndic de Greuges ha sido claro, contundente y conciso con el Ayuntamiento de Valencia sobre el BRL de la Estación del Grao de Valencia:

"desde esta Institución consideramos oportuno RECOMENDAR al Excmo. Ayuntamiento de Valencia que se adopten las medidas necesarias para respetar el perímetro de protección del referido bien de relevancia local que se encuentra detallado en la correspondiente ficha del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos".

Un expediente que lleva abierto desde febrero de 2013 y que consta con varias recomendaciones supuestamente aceptadas, pero ignoradas en la realidad. Un continuo despropósito por parte del Ayuntamiento de Valencia que ha permitido una y otra vez durante los últimos lustros que las instalaciones de la feria de Navidad se hayan ubicado de manera ilegal dentro del entorno de protección del Bien de Relevancia Local (BRL), aún sabiendo perfectamente que no se puede anclar ningún elemento al BRL; no se puede situar ninguna carpa, atracción o cualquier elemento dentro del entorno de protección del bien; tiene que haber una distancia mínima de seguridad respecto al mismo, cosa que viene perfectamente detallado y delimitado en la correspondiente ficha del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del Ayuntamiento de Valencia puesto que en caso de incendio o derrumbe la estación se vería completamente afectada al no respetarse las distancias oportunas; etc.

Por nuestra parte ya no va a ver más oportunidades o concesiones. La próxima vez que se plante la feria, cualquier otro evento dentro del entorno de protección o se coloque un anclaje en el BRL iremos directamente a un Juzgado de Guardia para poner en conocimiento de la justicia un presunto delito de prevaricación administrativa y un atentado contra el patrimonio cultural valenciano.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario