sábado

La Lonja de los Mercaderes víctima de las pintadas

Buenas tardes blogger@s,

la Lonja de los Mercaderes o de la Seda, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ha vuelto a ser víctima del vandalismo.

Una vez más, debemos lamentar que el edificio gótico civil más importante de la ciudad aparezca con una pintada en uno de sus muros, concretamente en la esquina de la Calle Cordellats con la Plaza del Mercado.

Resulta indignante que una serie de personas se dediquen a estropear y manchar nuestro patrimonio cultural, no sabemos si por desconocimiento o por vandalismo puro y duro, con nocturnidad y alevosía. En cualquier caso las personas o persona responsable de esto debería ser sancionada y obligada a limpiar su estropicio, amén de asistir a cursos sobre educación patrimonial y civismo.

Desde nuestra asociación consideramos que, precisamente, siguen faltando programas sobre educación patrimonial orientado principalmente a las escuelas. Conociendo y respetando desde bien pequeños el patrimonio cultural de su ciudad, las próximas generaciones estarán más preparadas y concienciadas y se evitarán actos vandálicos y delitos contra el patrimonio como el que ha sufrido la Lonja.

Esperamos que desde el Ayuntamiento de Valencia y desde la Conselleria de Cultura se tomen las medidas oportunas para prevenir más agresiones contra nuestro patrimonio como la que aquí denunciamos.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario