viernes

La Tasas ilegales y abusivas del Ayuntamiento de Valencia tumbadas por el Síndic de Greuges

Buenas tardes blogger@s,

esta semana nos han llegado unas recomendaciones del Síndic de Greuges sobre unas tasas ilegales y abusivas que se pretendían cobrar por la obtención del expediente emitido por la Policía Local de Valencia en relación a nuestra denuncia sobre los anclajes ilegales en la Estación del Grao:

http://conocevalenciapaseando.blogspot.com.es/2015/12/adif-y-el-ayuntamiento-de-valencia.html
http://conocevalenciapaseando.blogspot.com.es/2016/05/la-contundencia-del-sindic-de-greuges.html

La Ordenanza Municipal a la que hace referencia el Ayto. de Valencia es del año 2013 y fue aprobada por el anterior equipo de gobierno y mantenida y aplicada por el actual. Una tasa de 30€ por cada uno de los informes que se tramiten sobre actuaciones de los servicios de la Policía Local. Un despropósito que pretende ser justificado por la exacción en la actividad administrativa desarrollada con motivo de la tramitación de los exptes. necesarios para la expedición por la Administración Pública de informes sobre actuaciones de la Policía Local.

Una versión sesgada y subjetiva que vulneran de forma manifiesta nuestros derechos como ciudadan@s que el Síndic ha tumbado rotundamente con unos argumentos inapelables y que deja en evidencia a una administración pública que pretende aplicar unas tasas que deben de ser revocadas inmediatamente.

Esperamos pues que nuestro ayuntamiento rectifique y elimine inmediatamente dicha tasa, catalogada como injusta y desproporcionada por el propio Síndic, amén de facilitarnos el informe de la Policía Local de Valencia sobre nuestra denuncia.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.