jueves

Nuevo acto vandálico en el Puente del Real

Buenas tardes blogger@s,

esta mañana nos hemos despertado con un nuevo acto vandálico en uno de los bienes patrimoniales de nuestra ciudad.

Uno de los tajamares del Puente del Real (BRL) ha amanecido con un graffiti realizado por unos vándalos ignorantes que continúan campando libremente por nuestra ciudad sin que el Ayuntamiento de Valencia logre cortarlo por lo sano.

Nuestra asociación lleva casi 3 años personada en un expediente administrativo que cuenta ya con 2 recomendaciones del Síndic de Greuges (y en camino la 3ª), gracias al cual se han retirado muchas de las pintadas de los puentes de Serranos y de la Trinidad, entre otros. Pero esto no es suficiente, como llevamos repitiendo desde el minuto uno. Hace falta tomar otras medidas como la vídeo vigilancia para prevenirlo, las sanciones, los trabajo sociales, la reparación de los daños ocasionados y, sobretodo, la educación en las aulas. Las patrullas de la policía local/nacional que pasan tanto a caballo como en moto son insuficientes para prevenir estos actos. Ha quedado patente en más de una ocasión y demostrable lo fácil que es evitarlas y esperar a su paso para ponerse a pintar sobre los muros de los puentes.

Sin embargo y a pesar de nuestras denuncias, la actitud de la Concejalia de Cultura, encabezada por Gloria Tello, está siendo lamentable e intolerable. El anterior equipo equipo de gobierno ya demostró su probada incompetencia y falta de diligencia a la hora de resolver el problema. Se mantuvo enrocado durante más de 1 año y medio usando los mismos argumentos falsos y ridículos que fueron tumbados con sendas recomendaciones del Síndic. El actual consistorio va más allá y supera al anterior al afirmar que la queja ya está atendida y que no existen pruebas objetivas que demuestren lo contrario a pesar de los centenares de imágenes que les hemos remitido donde se pueden ver graffitis y pintadas en los puentes del Real, de San José y del Mar que llevan 6 o más años sin que se hallan retirado y limpiado. Y ello sin contar los tajamares.

Esperamos una rectificación inmediata de la Concejalia de Cultura y un cambio de rumbo. Si siguen los pasos de sus antecesores demostraran que son tan malos e incompetentes como aquellos a los que tanto criticaban desde la oposición.

Un saludo.

 Puente del real (28/07/16)
 Puente del Real (28/07/16)
Graffiti que lleva desde mediados del 2011 y que, 5 años después, sigue en el mismo sitio 
(Puente del Mar)

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.