miércoles

Recomendaciones del Síndic de Greuges por los desprendimientos de La Ceramo

Buenas tardes blogger@s,

hace unos meses denunciamos el desprendimiento de numerosas tejas cerámicas de los cupulines  de la fábrica de La Ceramo recayentes a la Avda. de Burjassot de Valencia:


Recientemente, el Síndic de Greuges nos ha hecho llegar las recomendaciones que le ha dado a las administraciones públicas valencianas, que se empeñan en dilatar los expedientes y ejecutar definitivamente las obras de forma vergonzosa e innecesaria.

De entre los argumentos dados, cabe destacar como el Ayuntamiento de Valencia tiene la desfachatez de aseverar que La Ceramo es propiedad municipal desde el año 2015, cuando sigue habiendo una parcela de cera de 600m2 que todavía está en manos de un banco.

Esperamos que nuestro consistorio deje ya de faltar a la verdad de una vez por todas y proceda a cumplir con lo que marca la ley sin necesidad de estar recibiendo más recomendaciones. Es simple y sencillo.

En las próximas semanas vamos a recopilar todas las recomendaciones emitidas hasta la fecha para hacérselas llegar a las instituciones europeas y al Defensor del Pueblo Europeo para que sepan de primera mano el modus operandi de nuestras administraciones públicas. A ver así, cuando el tirón de orejas venga de fuera, cambian de actitud.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.